ges- Raw Power



Raw Power es el tercer álbum de la banda de protopunk estadounidense The Stooges. Fue ampliamente ignorado cuando se publicó en 1973, y el grupo se separó un par de años después. A pesar de ello, fue bien recibido por un reducido grupo de fanáticos entre los que se encontraban muchos jóvenes músicos que ayudarían a crear el punk rock a mitad de la década de los 70, convirtiendo a Raw Power en uno de los documentos más importantes del protopunk.
A pesar de la tibia recepción del disco, la reputación del álbum aumentó de forma abrumadora en los siguientes años, y el volumen y ferocidad del álbum se convirtieron en el punto de referencia para los demás discos. En 2003, el álbum fue situado en el puesto 125 de la lista de los 500 mejores álbumes elaborada por la revista Rolling Stone.

La explosión punk en el Reino Unido en 1977 marcó el inicio del culto de este disco a gran escala, prueba de lo cual es el hecho de que una reedición del álbum entró en las listas de éxitos británicas en dicho año.[1] Algunas bandas punk se han inspirado en títulos de temas del álbum para escoger sus nombres, como es el caso de los británicos Penetration, formados en 1976, o los italianos Raw Power, formados en 1981.

Entre otros, Kurt Cobain, cantante y guitarrista de la banda de grunge Nirvana, Johnny Marr de The Smiths y Euroboy de Turbonegro han repetido en diversas ocasiones que éste es su álbum favorito. Henry Rollins de Black Flag tiene las palabras "Search And Destroy" tatuadas entre los omóplatos.

Copias de poca calidad de la mezcla original del disco de Pop han circulado entre los fans durante años, y en 1995, una selección de estos temas fue publicada por Bomp Records con el nombre de Rough Power.

Jumat di 13.49

0 Comments to "ges- Raw Power"

Poskan Komentar